Chascona, aunque el cabello seco y el cabello dañado pueden tener síntomas similares, existen algunas diferencias clave que pueden ayudarte a determinar si tu cabello está seco o dañado. A continuación te explico algunas características de cada uno:
Cabello seco:
El cabello seco puede ser causado por varios motivos, como la falta de hidratación, el clima seco, la exposición excesiva al sol y el uso de productos para el cabello que no son adecuados para tu tipo de cabello. Cuando el cabello está seco, se siente áspero y quebradizo, y puede ser difícil de peinar y controlar. Para prevenir el cabello seco, te recomiendo que uses sistemas de cuidado hidratantes , que te hidrates con agua y consumas alimentos que mantengan tu sistema hidratado. Evita el uso de productos para el cabello que contengan grandes cantidades de alcohol, ya que pueden resecar el cabello.
- Sensación de aspereza o sequedad en el cabello.
- Apariencia opaca y sin brillo.
- Mayor cantidad de frizz o cabellos sueltos.
- Mayor probabilidad de que se rompa o se parta.
Cabello dañado:
Este puede ser causado por muchos factores, como el uso excesivo de herramientas de calor, como planchas y secadores, el uso de productos químicos agresivos como tintes y decolorantes, y el exceso de cepillado o peinado. Estos factores pueden debilitar la fibra capilar, lo que hace que el cabello se quiebre con mayor facilidad y se vuelva opaco y sin brillo. Si notas que tu cabello está muy dañado, te recomiendo que uses tratamientos reestructurantes con regularidad.
Algunos síntomas del pelo dañado son:
- Puntas abiertas o quebradizas.
- Fragilidad o debilidad en el cabello.
- Cabello que se rompe fácilmente o se cae en exceso.
- Pérdida de elasticidad en el cabello.
Si tu cabello está seco haz click aquí.
Si tu cabello está dañado haz click aquí.
En ambos casos evita las herramientas térmicas y en caso de que las uses, aplica antes un protector de calor.